Asociación Cultural Emilio Carrère
a.cultural.emiliocarrere@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2016

La Noche de los Libros. 2016



Hoy viernes 22 de Abril se celebra en Madrid la Noche de los Libros:

Lo cierto es que pensamos que es una lastima que las actividades culturales apenas tengan publicidad, así paso también, sin pena ni gloria, la Noche de los Museos. La Cultura no parece tener cabida en la sociedad del presente, pero aun así luchamos para buscarle un lugar en el futuro, por ello animamos a todos los amantes de los libros y de la cultura en general a participar en las actividades programas, no saldrán en la televisión, no encontraras carteles,... pero esperamos que la información de la web os sea de utilidad.




martes, 12 de abril de 2016

"Grupo de Teatro Juvenil".Asociación Cultural Emilio Carrère

Llevamos ya varios meses dándole vueltas a este nuevo proyecto; la creación de un "Grupo de Teatro Juvenil" a través de la Asociación Cultural Emilio Carrère con sede en el Pardo.
Como ya hemos comentado en alguna otra publicación, una de las grandes pasiones de Carrère fue el teatro, aunque no fuera del todo correspondido. Carrère y el Teatro
Por ello hemos querido revivir esa pasión un tanto olvidad de nuestro autor, y llevarla a cabo con los jóvenes de El Pardo.
 Tal y como decía Carrère en sus años mozos, en ese momento en el cual se encontraba totalmente obnubilado por el teatro: 

“Me gustaba la vida de la farándula, de inquietud y aventura, que armonizaba con mi rebeldía espiritual".


Podemos identificar esta frase perfectamente con el espíritu de la juventud, ademas de ser una buena oportunidad para inculcar la cultura y el arte en nuestros jóvenes. Aun no tenemos estamos trabajando en ello, todo buen proyecto se consolida poco a poco. A continuación os dejamos algunos de los documentos en los cuales se detallan las pautas que nos han llevamos a ello y como nos gustaría realizarlo.



* En un principio el proyecto esta pensado para todos aquellos jóvenes de El Pardo a partir de 15 años, puesto que entendemos que a esa edad ya se comprende la idea de compromiso y se tiene cierta voluntad propia de decisión, puesto que nos interesa que sean los propios jóvenes lo que decidan asistir.