Asociación Cultural Emilio Carrère
a.cultural.emiliocarrere@gmail.com

lunes, 14 de julio de 2014

"CIENCIA FICCIÓN: POEMAS, ARTÍCULOS Y NOVELAS CORTAS"



La biblioteca del Laberinto, una editorial con un amplio catalogo de títulos de ciencia ficción, literatura fantástica, de aventuras,... entre todos estos títulos encontramos:

 "CIENCIA FICCIÓN: POEMAS, ARTÍCULOS Y NOVELAS CORTAS".

Dentro de esta obra,  encontramos tres de las novelas de Carrère que han vuelto a ser reeditado; éstas novelas están muy próximas a lo que llamaríamos novela fantástica, (genero de ciencia ficción), otra de las grandes facetas del autor.
  El sexto sentido, publicado en la "Novela Corta" en el año 1921, El embajador de la Luna, un relato extenso en el que podemos encontrar ciertos tintes regeneracionistas, publicado en 1925 y La momia de Rebeque, publicada en la revista Vertice, una de las muchas colaboraciones que realizaba el autor: 1941. 
Ademas encontramos un interesante prologo, donde María José Gutiérrez nos aporta un auténtico e interesante seguimiento de los orígenes y la evolución del género  de la ciencia ficción en España, desde mediados del siglo XIX hasta las primeras dos décadas de franquismo.


Una obra muy interesante que rescata del olvido una de las facetas del escritor, y lo desencasilla en ser tan solo un escritor de poemas y un bohemio, pues Carrère es mucho mas, como vamos descubriendo poco a poco. 

http://www.casadellibro.com/libro-ciencia-ficcion-poemas-articulos-y-novelas-cortas/9788492492893/2086165