Asociación Cultural Emilio Carrère
a.cultural.emiliocarrere@gmail.com

miércoles, 21 de diciembre de 2011

.Cine Dore.

Recordando viejos y mejores tiempos para el cine y aprovechando la presentación de la nueva remasterizacion de la película de Neville “la Torre de los siete jorobados”, nos acercamos al viejo cine Dore en la calle Santa Isabel, al cual animo y recomiendo ir a todo el mundo aunque sea una vez al año, ya sea para ver sus salas, tomar un café,..
Todo el cine ha sido restaurado de arriba abajo y nos recuerdan el esplendor de sus días dorados.

Hablemos de la obra que se presentaba, “La Torre de los Siete Jorobados”, dirigida por Edgar Neville, una adaptación de la novela de Emilio Carrère. Película española de 1944, ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX, es una rareza si vemos el cine de la época.


Podemos considerar que es una película un tanto híbrida, en la cual se une lo castizo de la época con la leyenda, lo policíaco, el terror, la aventura y la ficción, todo visto desde un tono irónico, pues en muchas ocasiones la película nos arranca una sonrisa y porque no una carcajada. Vemos, como he comentado, en esta obra, la mezcla entre lo policíaco y los siniestro, lo cual no ha de resultarnos extraño, pues Neville compartía con el poeta y novelista madrileño, Emilio Carrère, una innata inclinación hacia el policíaco, la comedia negra y lo extravagante, que queda bien reflejada en otros de sus Films.